Noticias Oficiales de E.E.S.T.Nº 1 "Cte. Luis Piedrabuena"
Recargar Volver
Conectado desde 54.205.211.87 ( 54.205.211.87 )
Sesiones activas: 31
Ordenado por:    


 Equipo Directivo     7/10/2018 14:44  Fecha
Mensaje Fe de errata en comunicado anterior: " mesas de examen pasan a lunes 22 y martes 23 respectivamente "



 Equipo Directivo     7/10/2018 14:24  Fecha
Mensaje Se informa que por paro programado por gremios docentes el lunes 8 y martes 9 solo deben concurrir los alumnos convocados por sus preceptores, justificándose la asistencia de los que no fueron convocados.
La Escuela permanecerá abierta con actividad pedagógica parcial con los docentes que concurran a dictar clases.
También se informa que por el mismo motivo las mesas de examen programadas para los días lunes 8 y martes 9 se pasan en los mismos horarios para los días lunes 23 y martes 24 respectivamente, el resto de los días las mesas se cumplen de acuerdo a lo programado.




 Equipo Directivo     24/09/2018 18:51  Fecha
Mensaje Se informa a todo el personal que atento al paro nacional de mañana martes 25 considerando que no habrá transportes y que no se podrá garantizar las condiciones de limpieza e higiene de las dependencias, aulas y baños el establecimiento permanecerá cerrado por razones de profilaxis.
IMPORTANTE PARA PADRES ALUMNOS Y DOCENTES
El día miércoles 26 se ingresará a las 9:30 Hs. a fin de posibilitar la limpieza de las instalaciones




 Equipo Directivo     23/09/2018 20:50  Fecha
Mensaje Se cumple en informar, que debido al paro de gremios docentes y auxiliares previstos para el día lunes 24 y martes 25, por razones de profilaxis y seguridad en la atención de los alumnos se reprogramó la actividad del siguiente modo:
Lunes 24
Turno mañana: alumnos y docentes con actividad normal en Teoría, Taller y Educación Física hasta 12:50
Turno tarde: alumnos sin actividad. Docentes que no hacen paro concurren en sus horarios habituales. (Los alumnos no deben concurrir a teoría ni a taller en este turno, Educación Física se informará a los cursos en el transcurso de la mañana)
Turnos Noche y Vespertino: Actividad normal con alumnos, y docentes que no adhieren al paro según información recibida de sus preceptores.

Martes 25
Sin actividad con alumnos en los tres turnos
Salvo nueva información la Escuela permanecerá abierta para los docentes que concurran a prestar servicio.




 Equipo Directivo     20/09/2018 19:09  Fecha
Mensaje Para Información preventiva se publica comunicacion recibida en la fecha:

Debido a una serie de casos de Estreptococo Piógenes, la bacteria que produce faringitis aguda, la Dirección de Epidemiología de la Provincia envió un comunicado a las escuelas para alertar sobre los síntomas que presenta y las formas de evitar los contagios.

Este tipo de bacteria es la que causa el 30% de las anginas y aparece cada año a fines del invierno y en la primavera. Los niños son los más afectados por este germen, aunque los adultos también pueden padecerlo.

Causa, además, una gran variedad de infecciones leves y benignas en su gran mayoría, entre ellas la escarlatina, que se caracteriza por fiebre, dolor de garganta y sarpullido rojo en la piel.

El cuadro clínico se presenta con fiebre mayor a 38 grados y dolor de garganta. También puede asociarse a dolor de cabeza, ganglios del cuello aumentados de tamaño y dolorosos, náuseas o vómitos y diarrea. Generalmente aparece en ausencia de tos, secreción nasal acuosa y conjuntivitis.

No está indicado el cierre de instituciones ante la detección de alumnos con infección por Estreptococo Piógenes.

De contagio por contacto directo con las secreciones nasales o de la garganta de personas infectadas, el germen se combate con antibiótico adecuado durante 10 días ininterrumpidos.

Luego de 24 horas de tratamiento y con mejoría clínica ya se pueden reintegrar a sus actividades.

Existe una forma más grave, la forma invasiva, que raramente sucede luego de una faringitis. La puerta de entrada de esta forma de infección suele ser la piel, por lo tanto existen factores de riesgo que lo hacen más frecuente: por ejemplo padecer varicela, infecciones de piel y partes blandas, infección de herida quirúrgica, infecciones virales previas y alguna condición subyacente relacionada con la inmunidad del paciente.

Como no existe vacuna para prevenir las infecciones que provoca este germen, la mejor manera de evitar su transmisión es con la consulta médica ante la presencia de alguno de los síntomas mencionados. Además, no concurrir a la escuela o al jardín hasta que el niño no presente fiebre. Y en caso de haber comenzado el tratamiento con antibióticos no podrá reintegrarse hasta que transcurran, al menos, 24 horas.

También, hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, sobre todo después de toser, estornudar y antes de comer. Mantener el calendario de vacunación al día y limpiar todos los días las superficies y objetos que se tocan a menudo.



 Equipo directivo     18/09/2018 20:54  Fecha
Mensaje Se aclara que mañana Miércoles 19/9 las actividades de Educación Física no se suspenden, debiendo concurrir alumnos y docentes a los lugares y horarios previstos en todos los turnos.



 Equipo directivo     18/09/2018 20:23  Fecha
Mensaje Se cumple en informar que debido al paro de auxiliares previsto para mañana miércoles 19/9, por razones de profilaxis se reprogramó la actividad del siguiente modo:

Turno mañana alumnos sin actividad teoría y taller no deben concurrir.
Turno tarde a partir de 13:10, vespertino y noche con actividad normal .
Escuela abierta en todos los turnos personal docente concurre en sus horarios normales incluyendo turno mañana.
Día Jueves 20 ingreso 9:30 a fin de posibilitar la limpieza de las instalaciones.










 EQUIPO DIRECTIVO     12/09/2018 06:38  Fecha
Mensaje Se informa que por paro programado por gremios docentes en la fecha miércoles 12/9 y el jueves 13/9 solo deben concurrir los alumnos convocados por sus preceptores, justificándose la asistencia de los que no fueron convocados.
La Escuela permanecerá abierta con actividad pedagógica parcial con los docentes que concurran a dictar clases.
Debido a que el Miércoles 12 también se suma un paro de personal auxiliar el día jueves 13 comenzará la actividad con todo el personal que asista y los alumnos convocados a partir de las 9:30 a fin de posibilitar la limpieza del edificio escolar.




 jose luis lopez merayo director     2/09/2018 21:26  Fecha
Mensaje Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 Comandante Luis Piedrabuena Septiembre de 2018
De donde venimos, como trascurrimos estos 56 años, donde vamos

En sus orígenes, funciono la Escuela de pesca y Arte Naval, que comienza de la necesidad de capacitar y dar patentes a los pescadores, capitanes de Pesca y motoristas Navales.
Luego surge a principios de la década del 60 el Instituto Tecnológico Pesquero.
El mismo crea dentro de sus cursos, la Escuela Comercial Pesquera y la Industrial Pesquera .
La Escuela Técnica inicia sus actividades como tal a principios del en el año 1962, como una rama de ampliación del Instituto Tecnológico Pesquero, Luis Piedrabuena llamada en sus comienzos Escuela Técnica Industrial Pesquera, dependiendo entonces del llamado Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, siendo su primer Director el Ing. Carlos Munaffo, teniendo su promoción de 5 egresados en el año 1968, Antonio Abreu, Luis a Riera, Oscar A García, Carmelo García Y Eduardo S Carnessali, siendo el titulo obtenido de Técnico mecánico. Este año los egresados cumplen 50 años de la salida de la escuela

En el año 1967 asume la Dirección el Capitán Daniel Patrucci.

En Marzo de 1967 , se inaugura el edificio actual, encontrándose el mismo a medio terminar, los padres de dos alumnos El Sr. Gallego y el Sr Schepani, hipotecaron su propia casa para realizar el edificio, luego intervino el Ministerio y pago una parte, terminándose el edificio luego de cuatro años mas, mientras tanto la escuela no contaba con revoques, medianeras en el 3º piso, y solo pisos de cal, no tenia cielo raso en el 3º piso, recién hecho en 1978 por la cooperadora . No se contaba con ningún sistema de calefacción.

En 1967 asume como Director el Teniente de Navío Jorge A Morales, en 1969 pasa a llamarse Escuela Técnica Industrial Nº1 , asumiendo la Dirección de la Escuela el Dr. Dante Raúl Agüero. La Escuela Comercial Pesquera pasa a llamarse Escuela Media Nº4.

Mas adelante la Escuela de Náutica y Pesca que funcionaba a la noche se la pasa a la Armada Argentina y se crea la actual Escuela Nacional de Pesca, que también mantiene el nombre de nuestra escuela, Comandante Luis Piedrabuena
Desde el año 1971 hasta el año 1977 el director fue el Ingeniero Raúl Bartolomé Gordon, y se convierte la especialidad de Técnico Mecánico a Técnico Electromecánico.

En el año 1977 la Escuela Técnica se fusiona con la Escuela Media 4, y funcionaba en el mismo edificio, creándose la Escuela Media y Técnica Nº3, asumiendo la Dirección el Profesor Juan Majling.

Se crea el llamado Ciclo Básico Común Polivalente que en los tres primeros años tenia un curriculum común las dos especialidades, técnica y comercial, y luego en el 4º año se dividen con sus materias específicas. En ese año asume la Dirección la Profesora Alicia Galaburri .

En el año 1979 asume la Dirección la profesora Gloria Pereira de Montes, con su Dirección trascurren las acciones en Malvinas, y fueron realizados en la escuela operativos de evacuación preventiva, y se dibujo en el techo una gran cruz que indicaba zona de escuela u hospital, en el año 1984 asume la dirección la profesora Nélida Volpe.



En el año 1986 se separan las Escuelas creándose la Escuela de Educación Técnica Nº1 y la Escuela de Educación Media Nº3, continuando las dos funcionando en el mismo edificio, ya en el año 1985 por una obra de la Cooperadora, se ocupan todos los espacios de aire y luz, para poder alojar a la gran población escolar de cerca de 2000 alumnos, continuando a la fecha con esos espacios.

Se traslada de la Escuela Media Nº 3 en el año 2001 a su actual edificio de la calle Juan B Justo.

El primer director en el año 1986, de la Escuela Técnica des fusionada es el profesor Norberto Conti, quien es reemplazado por el Profesor José Luis López Merayo en el año 1988.
En el año 1988 asume la suplencia de la Dirección el Ing Daniel Braghette ante la asunción de un cargo de mayor jerarquía de Inspector de Area e del Sistema Dual, del profesor López Merayo.

En el año 1990 asume como Director suplente el ing. Norberto Scandali, al concursar como Director el Ing. Braghette en la recién creada Escuela Técnica Nº2
En el año 1991 se incorpora una nueva especialidad a la existente de electromecánica, es la Especialidad Electrónica

En el año 1992 retorna a su cargo de director titular el Profesor José luis López Merayo.
En el año 1994 el profesor José luis López Merayo concursa para un cargo de Inspector de Área , que mantiene por 10 años, y asume la suplencia de director el Prof . Norberto Scandali.

El Prof. Norberto Scandali mantiene la suplencia hasta fines del año 2004 , y se crea en la Escuela la Orientación Polimodal ,Comunicación, Arte y Diseño, sin especialidad técnica y con un solo turno de funcionamiento, se esperaba que en el futuro se apruebe la tecnicatura de Comunicación multimedial, que se pone en funcionamiento en el año 2007.

Se crea en ese periodo el bachillerato de adultos en el Turno Noche con especialidades orientadas a mantenimiento de Planta e Informatica, continuando a la fecha.

En el año 2005 asume nuevamente la dirección el Profesor José Luis López Merayo, manteniéndose en el cargo hasta la fecha.
En el año 2010 se ejecuta un proyecto educativo, la construcción del Cutter Luisito II embarcación emblemática copia de la construida por el Comandante Luis Piedrabuena, encontrándose el mismo en la actualidad en la base naval mar del Plata. Embarcación única en el país de tales características.


En el año 2010 la Escuela pasa a llamarse Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1
La Escuela como proyecto educativo incorpora el viaje anual a la escuelita del paraje Curahunco, Palpala, Pcia de Jujuy ,e hemos completado el viaje 28, o sea 28 años de viaje ininterrumpido, se realizo ayuda, reparaciones de mobiliario, donación de material informático, etc., este año se repararon los tanques y se instalaron duchas, se participa en la fiesta de la primavera con los chicos siempre el día 20 de septiembre asistiendo padres y parroquianos de la zona.

A su vez se recorrieron 5500 Km. visitando la Capital Federal, Provincia de Santa fe Provincia de Santiago del Estero, Salta Jujuy, la pampa y Córdoba. Es de esperar que se pueda nuevamente hacer el proyecto que sa ha interrumpido hace dos años por problemas de alto costo de los micros de trasporte
La escuela va a un futuro prominente y afianzando la Educación Publica inclusión y calidad educativa. Se realizan prácticas de practicas profesionalizantes en el ultimo año de las especialidades técnicas en las industrias de la zona,
La actividad se desarrolla en tres turnos, con una matricula de 900 alumnos, adolescentes y adultos, un cuerpo de 450 profesores, y cerca de 14000 egresados
Siendo la conducción actual del Cuerpo Directivo la siguiente


Director Profesor Jose Luis López Merayo.
Vicedirector Profesor Ingeniero Daniel Braghette.
Vicedirectora Profesora María Inés Azcarate.
Vicedirector Profesor Daniel Dalleva.
Secretaria Lic Viviana Pinto.
Prosecretario Prof, Laura esnaola
Jefes de Area. Prof Ada Violi, Prof verónica Tello
Jefe de preceptores Profesor Osvaldo Eizaga.

Especialidades Técnico en :

Electromecánica.
Electrónica.
Multimedios.

Bachilleratos de adultos en
Mantenimiento de Planta.
Informática.
Bachillerato acelerado




En el año 2018 se logra terminar la reforma del edificio, y la escuela cuenta con equipamiento moderno y acorde a la época del siglo 21 .Equipamiento de última generación para resistencia de materiales, laboratorio de físico quimica refrigeración, Instalaciones eléctricas tableros y relays inteligentes computadoras conexión a internet de alta velocidad en todas las aulas, tornos nuevos, etc

Los esperamos a todos en un proyecto para festejar los 50 años de la primera promoción de la escuela técnica que se esta proyectando para el 7 de Diciembre de 2018

Profesor Jose luis López merayo
Director.
E.E.S.T.Nº1




 cuerpo directivo     27/08/2018 15:47  Fecha
Mensaje paro docente programado por el frente de unidad docente
martes28 mierc 29 y jueves 30
concurren solo los alumnos que fueron convocados a asistir por los docentes que avisaron a tal fin , se justificara la asistencia a los alumnos que no fueron convocados
los docentes tiene derecho a cumplir el paro, o estara la escuela abierta durante todos los días para los que no realicen el paro, dicten clases o cumplan el horario según corresponda



 CUERPO DIRECTIVO     27/08/2018 15:39  Fecha
Mensaje paro de auxiliares de limpieza
martes 28 y miercoles 29



 cuerpo directivo     22/08/2018 08:51  Fecha
Mensaje En el día de la fecha miércoles 22 de agosto se produce en la escuela un paro de los auxiliares de limpieza, que por salubridad nos limita el funcionamiento de los turnos, a saber:
Turno mañana asistencia normal de profesores y alumnos hasta finalizar el turno
turno tarde asistencia de los profesores y o personal normal, alumnos no se computara la inasistencia como ausente, se justificara la misma tanto sea en talleres como en teoria
turno noche no funcionara la escuela en los tres servicios adultos, bachilleratos juveniles ni en el prestamo a las aulas del plan de finalizacion de la dirección de adultos.
Día jueves 23 los alumnos y personal de toda la escuela ingresan a las 9,30 para posibilitar la desinfección y el baldeo de la institución desarrollándose de 9.30 a 22.15 luego el desarrollo normal de la escuela




 cuerpo directivo     6/08/2018 18:23  Fecha
Mensaje ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DÍA 10 DE AGOSTO A LAS 18 HORAS ESPERAMOS A TODOS LOS PADRES , ES UNA OBLIGACIÓN MORAL ASISTIR MUCHAS GRACIAS.



 Direccion     29/06/2018 17:32  Fecha
Mensaje Se informa que ante el levantamiento del paro de transporte anunciado, turnos vespertino y noche tendrán clases normalmente



 cuerpo directivo     29/06/2018 12:26  Fecha
Mensaje ante el anuncio de suspensión de servicios de trasporte urbano en la ciudad de mar del plata en el horario vespertino y noche, y visto la necesidad de asegurar la llegada con normalidad de los alumnos y docentes su domicilio, en caso de no levantarse el paro , la escuela cerrara sus puerats a las 19 horas hoy viernes 29 de junio de 2018



««  Mensajes 16 - 30 de 36 - 1 2 3 -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso