|
Estimado F. Ramiro:
Leo todos los periódicos, (las ediciones digitales), a través de internet. Compruebo que muchas noticias, se tratan de manera distinta, según la tendencia editorial del diario. Muchas veces, la misma noticia económica, en un diario la dan como positiva y en otro, como negativa. Al final no sé lo que pasa. No sé si es bueno / malo/verdad/mentira, lo que me están contando. Como ya tengo años y he vivido tantas situaciones, me he vuelto escéptico. También me pasa que ya le doy más credibilidad a las cosas, en función de quién me las dice y de como me las dice. Todas las personas no son de fiar. No quiero llevar el agua a ningún molino, pero si por ejemplo Rubalcaba, vicepresidente del gobierno que congeló las pensiones, me dice que va a llevar al tribunal constitucional, la subida de las pensiones (un 2% las más bajas y un 1% las más altas), pues pienso que no es de fiar. Si me lo dijera otro, quizás lo creería.
Si veo que el dirigente sindical que organiza una huelga en educación en Madrid, porque piensa que el gobierno quiere acabar con la educación pública y resulta que ese máximo dirigente sindical, es consejero de Bankia, que lleva años cobrando más de cien mil euros anuales por ello, que no se ha enterado del agujero que tenía Bankia y además tiene a sus hijos estudiando en colegios privados, pues tampoco me da credibilidad lo que dice.
Soy de Andújar (Jaén). El Hospital comarcal que tiene mi pueblo, se llama “Alto Guadalquivir”. Lleva en funcionamiento casi 20 años. La historia de este hospital tiene algo que ver con mi familia. La Junta de Andalucía no tenía previsto construirlo. Seguramente por motivos económicos. Era una reivindicación histórica del pueblo. Ocurrió una desgracia. Una mujer, Isabel Corral, vecina de mi mujer, murió por falta de asistencia médica. Fue al hospital de Jaén, embarazada de 9 meses y la mandaron a casa, porque no tocaba. En el camino de vuelta, se sintió mal y en definitiva, murió en el parto, en Andújar.
El niño que nació y su hermana mayor, desde entonces los cuida como como si fueran sus propios hijos (que no tienen), Manolo Soto y su esposa, Mary, vecinos de Isabel Corral y primos de mi mujer.
Este hecho fue la gota que colmó el vaso en el pueblo y por una vez en su historia, se echó a la calle y exigió un hospital comarcal. Fue una presión extraordinaria de la gente. El pueblo se desplazó a Sevilla, no sé cuantas veces exigiendo el hospital. Al final la Junta cedió y construyó el hospital.
No sé si porque la Junta no tenía demasiado interés en este hospital o porque era su filosofía, este hospital es el primero de Andalucía (no sé si de España), que es PÚBLICO, pero de GESTION PRIVADA). El edificio es de la Junta, pero todo lo demás lo gestiona una empresa privada.
Este hospital, desde su puesta en marcha, he recibido multitud de premios. Entre otros por número de actos médicos, eficacia en la gestión, etc. De tal punto que a partir de este hospital, se han construido más de 10 hospitales en Andalucía, y se ha copiado el sistema del de Andújar. O sea, hospital público, con gestión privada. Creo que entre los hospitales que digo está el de Marbella, Guadix, Puente Génave, etc.
Tanto han creido los gobiernos de Andalucía y de España en esta gestión que al hospital Alto Guadalquivir, trajo Zapatero y Chaves a una delegación de Estados Unidos, porque los americanos estaban interesados en estudiar esta gestión para intentar ellos hacer algo parecido.
En el pueblo de Cazalilla (Jaén), patria chica de D. Gaspar Zarrías-vicepresidente de la Junta, tropecientos años, hay una residencia de mayores, de titularidad de la Junta. La residencia se llama “Juan Zarrías”-abuelo de D. Gaspar-. La gestión la lleva una empresa radicada en Córdoba y se llama Egisse SA.
De verdad que no sé lo que pasa con la sanidad en Madrid. Si lees a unos y a otros, cada uno dice lo contrario. Pero lo que si afirmo es que hospitales y residencias de mayores, en Andalucía, con gobiernos de izquierdas, son de gestión privada, desde hace 20 años.
Por tanto la izquierda ahora no tiene credibilidad si se opone a eso, cuando lo lleva haciendo tanto tiempo.
Host: 88.8.180.96
|
|