Foro Universidad Laboral Sevilla
Recargar Ayuda Volver
Conectado desde 54.166.107.51 ( 54.166.107.51 )
Sesiones activas en este libro: 1
Ordenado por:    


Admin: Borrar Mensaje  José L. Sizuela Naranjo    sizuelanaranjo@hotmail.com  30/12/2012 14:17  Fecha
Mensaje A TODOS LOS LABORALES, BUEN FIN DE AÑO Y QUE EL ENTRANTE SEA, AL MENOS, ALGO MEJOR QUE ESTE.
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Host: 85.56.35.55


Admin: Borrar Mensaje  FERNANDO SANCHEZ SANCHEZ    fersansan51@yahoo.esf  24/12/2012 16:45  Fecha
Mensaje FELIIDADES. SI TENEIS UN corazon sano.abrazos para todos
.

Host: 62.117.180.26


Admin: Borrar Mensaje  Antonio Martin Navas     22/12/2012 20:03  Fecha
Mensaje Esto sigue otra vez igual. Adiós.
Lo breve y bueno, dos veces bueno y cansa menos.
FELICES FIESTAS.

Host: 95.169.240.112


Admin: Borrar Mensaje  José L. Sizuela Naranjo    sizuelanaranjo@hotmail.com  21/12/2012 21:33  Fecha
Mensaje Como ves, el mensaje de NAVIDAD de este año es también crítico (palabra que viene de “crisis”). Las consecuencias del momento alcanzan ciertamente el corazón del autor de aquellas palabras: “Tuve hambre y me disteis de comer…” Todos tenemos hambre, aun sin saberlo, o porque nos crujen las entrañas o se nos vacía e insensibiliza el corazón o se nos llena de codicia. Ojalá nadie tuviera hambre y estuviéramos saciados porque ello querría decir que cada uno ha recibido aquello que necesita y a lo que tiene derecho. Si nadie se apropiara de lo que no le pertenece, todos tendríamos lo necesario para vivir con dignidad. No son más que principios, pero principios, como gritos, que brotan de lo más hondo de la naturaleza humana.

Sin embargo la ESPERANZA ES POSIBLE como lo están mostrando los muchos que se entregan a acompañar de forma eficaz a los necesitados: servicios de CARITAS, ONGs y Asociaciones, los que participan en Marchas y Manifestaciones para denunciar situaciones de injusticia y pedir soluciones… Todo, menos la muerte, tiene solución si la queremos y buscamos juntos. El mensaje de NAVIDAD tiene que ver íntimamente con la felicidad de todo hombre y toda mujer. ¡Bendita tú que has CREIDO!... en AQUEL que lo hace posible. Si le escucháramos…. ¡Perdona mi osadía!

























UNIDOS EN UN MISMO RETO, EL DE UN DIOS CERCANO que se implica en la historia de los hombres y en la nuestra propia. ¡feliz Navidad en la solidaria sobriedad!


Host: 90.163.134.119


Admin: Borrar Mensaje  F. Ramiro    framiro@etsii.upm.es  21/12/2012 13:14  Fecha
Mensaje Como ya tenemos encima la Navidad, creo que es deseada y aceptada , si no obligada una ``tregua dialéctica´´. Por ello no voy a pasar a contestar a CABALLERO Y a MÁRQUEZ, que intervinieron el 19 y 20 a raiz de la mía del día 18. Lo dejaremos para más adelante, pues además no se puede argumentar con dos frases, varias de las cosas que se ``sacan a la luz´´.

Sin embargo, leía hace un rato y no me puedo resistir a poner una parrafada del artículo de Juan José Millás que decía, entre otras cosas :

`` Así que vamos a llamar a las cosas por su nombre. Enriquecer a una empresa privada con el dinero público destinado a la sanidad o a la educación o a la justicia, por no citar de nuevo el orden público o la defensa nacional, es pura y llanamente un crimen, más condenable si el criminal, a modo de coartada, confiesa que es un idiota al que no le salen los números, excepto cuando se trata de cobrar comisiones. Si es idiota, que lo retiren y pongan a otro capaz de gestionar el departamento.´´



Ahora también en estos tiempos de tantas tribulaciones y sufrimientos de distinta índole, transmito a todos los FOREROS Y LABORALES mis mejores intenciones y deseos para estas Fiestas y para el Nuevo Año.

Un abrazo fraternal a la fraterna clase LABORAL.

P.D:

RODRIGUEZ VILLAR, hemos sido ( no sé si a algunos ya no lo son o no les consta) clase laboral, de ``tropa´´ nos quisieron HACER y SER y .....



Host: 138.100.72.43


Admin: Borrar Mensaje  Juan Rodriguez Villar    juanrovillar@hotmail.es  20/12/2012 21:09  Fecha
Mensaje Mis mejores deseos para toda la fraterna tropa laboral, esperemos que el proximo año no sea tan cutre como este. Abrazos a todos.

Host: 83.33.53.141


Admin: Borrar Mensaje  Paco Lagares     20/12/2012 20:07  Fecha
Mensaje Os deseo a todos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.
Abrazos.

Host: 83.52.219.60


Admin: Borrar Mensaje  Jose Mª Fernandez Soria    arcomediterraneo@msn.com  20/12/2012 19:37  Fecha
Mensaje Feliz Navidad para todos.

Host: 88.23.222.122


Admin: Borrar Mensaje  Faustino Gomez Cabrera    gomezf@intecsaindustrial.com  20/12/2012 14:11  Fecha
Mensaje Recomiendo a quien pueda interesar leer o releer mis intervenciones en el foro de fecha:

- 21/02/2012 a las15. 15 horas

- 07/05/2012 a las 12. 18 horas

- 19/07/2012 a las 12. 33 horas

Saludos

Host: 212.81.142.229


Admin: Borrar Mensaje  Manuel Marquez Díaz    marquezimd@gmail.com  20/12/2012 12:36  Fecha
Mensaje Articulo de José Ramón Del Río, en el día de hoy en el Diario de Cádiz, que no es sospechoso de ser de derechas sino todo lo contrario.
Entre las muchas criticas que se hacen al gobierno del PP no es la menor que, por razones de ideología, pretende convertir o hacer pasar empresas, bienes o actividades del sector publico al sector privado. con estos mismos términos define el Diccionario de la Lengua la palabra "Privatizar" y es indudable que por las criticas recibidas, se considera una mala decisión.
Privatizar actividades o empresas del sector publico no es una ocurrencia del Señor Rajoy, porque viene haciéndose desde la Década de los años 80, cuando Gobernaba el PSOE. La primera, aunque no lo fuera en el tiempo, si la mas simbólica, porque se trataba de privatizar la Seguridad Publica. según la Constitución, el monopolio de ella corresponde al Estado. En su consecuencia solo la Policía Nacional (no la Local) y la Guardia Civil portaban armas de fuego.Pero por una Ley de Seguridad Privada de 1992 se autorizaron Empresas de Seguridad para vigilancia de bancos, instituciones y Edificios Públicos, cuyos agentes si pueden portar y, en su caso, usar, armas de fuego.
Pero las Privatizaciones no acabaron aquí, ya que diferentes Gobiernos, unos del PSOE y otros del PP, privatizaron 52 Empresas publicas, y entre ellas Endesa, Telefonica, Tabacalera, Repsol, y Argentaría, consideradas las joyas de la corona.
En el 34 CONGRESO del PSOE se propone y acepta la REDUCCIÓN del Sector Publico Empresarial, alegando se que la Privatización no tiene CONTENIDO IDEOLÓGICO, sino Practico y era Obligada para entrar en Europa, cumpliendo con Maastrich. después de haberse privatizado las joyas de la corona, lo que ahora queda es bien poco, EADS, Red Eléctrica,
Enaguas, Ebro Puleva, AENA, Paradores del Estado, IAG, Humosa o Navanatia y una sola joya, Loterías y Apuestas del Estado.
Que el Gobierno del Señor Zapatero estuvo a punto de sacar a Bolsa. según cálculos del Gobierno actual, podrían obtenerse 30.000 Millones de Euros, mas el ahorro de una cantidad similar.
No se trata por tanto de una cuestión de Ideología. el objetivo de cualquier Privatización es la búsqueda de la MAYOR EFICACIA y se hace en TODOS LOS PAÍSES DESARROLLADOS o en vías de Desarrollo, por la necesidad de allegar recursos para resolver problemas de RESTRICCIÓNES PRESUPUESTARIAS Y esto no lo dice cualquiera, SINO EL SEÑOR GUILLERMO de la DEHESA, Secretario deEstado con Solchaga en un Gobierno de FELIPE GONZALEZ.

Felices Fiestas

Un Abrazo a todos los Laborales

Host: 84.122.83.8


Admin: Borrar Mensaje  Fernando Caballero     19/12/2012 23:31  Fecha
Mensaje Estimado F. Ramiro:

Leo todos los periódicos, (las ediciones digitales), a través de internet. Compruebo que muchas noticias, se tratan de manera distinta, según la tendencia editorial del diario. Muchas veces, la misma noticia económica, en un diario la dan como positiva y en otro, como negativa.
Al final no sé lo que pasa. No sé si es bueno / malo/verdad/mentira, lo que me están contando. Como ya tengo años y he vivido tantas situaciones, me he vuelto escéptico. También me pasa que ya le doy más credibilidad a las cosas, en función de quién me las dice y de como me las dice. Todas las personas no son de fiar. No quiero llevar el agua a ningún molino, pero si por ejemplo Rubalcaba, vicepresidente del gobierno que congeló las pensiones, me dice que va a llevar al tribunal constitucional, la subida de las pensiones (un 2% las más bajas y un 1% las más altas), pues pienso que no es de fiar. Si me lo dijera otro, quizás lo creería.

Si veo que el dirigente sindical que organiza una huelga en educación en Madrid, porque piensa que el gobierno quiere acabar con la educación pública y resulta que ese máximo dirigente sindical, es consejero de Bankia, que lleva años cobrando más de cien mil euros anuales por ello, que no se ha enterado del agujero que tenía Bankia y además tiene a sus hijos estudiando en colegios privados, pues tampoco me da credibilidad lo que dice.

Soy de Andújar (Jaén). El Hospital comarcal que tiene mi pueblo, se llama “Alto Guadalquivir”. Lleva en funcionamiento casi 20 años. La historia de este hospital tiene algo que ver con mi familia. La Junta de Andalucía no tenía previsto construirlo. Seguramente por motivos económicos. Era una reivindicación histórica del pueblo. Ocurrió una desgracia. Una mujer, Isabel Corral, vecina de mi mujer, murió por falta de asistencia médica. Fue al hospital de Jaén, embarazada de 9 meses y la mandaron a casa, porque no tocaba. En el camino de vuelta, se sintió mal y en definitiva, murió en el parto, en Andújar.

El niño que nació y su hermana mayor, desde entonces los cuida como como si fueran sus propios hijos (que no tienen), Manolo Soto y su esposa, Mary, vecinos de Isabel Corral y primos de mi mujer.

Este hecho fue la gota que colmó el vaso en el pueblo y por una vez en su historia, se echó a la calle y exigió un hospital comarcal. Fue una presión extraordinaria de la gente. El pueblo se desplazó a Sevilla, no sé cuantas veces exigiendo el hospital. Al final la Junta cedió y construyó el hospital.

No sé si porque la Junta no tenía demasiado interés en este hospital o porque era su filosofía, este hospital es el primero de Andalucía (no sé si de España), que es PÚBLICO, pero de GESTION PRIVADA). El edificio es de la Junta, pero todo lo demás lo gestiona una empresa privada.

Este hospital, desde su puesta en marcha, he recibido multitud de premios. Entre otros por número de actos médicos, eficacia en la gestión, etc. De tal punto que a partir de este hospital, se han construido más de 10 hospitales en Andalucía, y se ha copiado el sistema del de Andújar. O sea, hospital público, con gestión privada. Creo que entre los hospitales que digo está el de Marbella, Guadix, Puente Génave, etc.

Tanto han creido los gobiernos de Andalucía y de España en esta gestión que al hospital Alto Guadalquivir, trajo Zapatero y Chaves a una delegación de Estados Unidos, porque los americanos estaban interesados en estudiar esta gestión para intentar ellos hacer algo parecido.

En el pueblo de Cazalilla (Jaén), patria chica de D. Gaspar Zarrías-vicepresidente de la Junta, tropecientos años, hay una residencia de mayores, de titularidad de la Junta. La residencia se llama “Juan Zarrías”-abuelo de D. Gaspar-. La gestión la lleva una empresa radicada en Córdoba y se llama Egisse SA.

De verdad que no sé lo que pasa con la sanidad en Madrid. Si lees a unos y a otros, cada uno dice lo contrario. Pero lo que si afirmo es que hospitales y residencias de mayores, en Andalucía, con gobiernos de izquierdas, son de gestión privada, desde hace 20 años.

Por tanto la izquierda ahora no tiene credibilidad si se opone a eso, cuando lo lleva haciendo tanto tiempo.


Host: 88.8.180.96


Admin: Borrar Mensaje  F. Ramiro    framiro@etsii.upm.es  19/12/2012 20:21  Fecha
Mensaje Este domingo pasado día 16, participé en Madrid en la convocatoria de la Segunda Marea Blanca.

Fué emocionante estar en Cibeles y ver como a las 12 de la mañana confluían en la plaza tres mareas blancas provinientes de la Castellana, por c/Alcalá desde la Puerta de Alcalá y desde Atocha, que al juntarse formaron un tsunami blanco que marcharon c/ Alcalá arriba hasta la Puerta del Sol.

Me sorprendió la gran cantidad de personas mayores que participaban.......

En fín, me imagino que por la TV ( depende de que canales , más o menos ) tenéis información y más aquellos que sean lectores de prensa diaria y dependiendo de que medios escritos.

Además de todos (?) los ciudadanos, todos los colectivos de profesionales de la sanidad y de todas sus categorías, incluidos colegios profesionales y asociaciones de médicos, enfermería y personal sanitario, están en contra y además en LUCHA.

Compañeros lo que se debate en Madrid, iniciado en la Comunidad Valenciana por su anterior presidente CAMPS y el denominado ``modelo Alcira´´ , se trata ahora de implantar en Madrid como paso previo a su extensión a toda España, como una gran mancha de aceite cuando haya oportunidad y se vaya pudiendo.

El objetivo es desmantelar privatizando una de las joyas ( si no la mejor) del patrimonio común de todos los españoles ( pasados, presentes y futuros).

El eufemismo que se utiliza para evitar la palabra exacta que lo define, es la mágica de ``externalización´´ y el razonamiento que se presenta para evidenciarlo, es que nadie va a pagar o se le va a pedir la tarjeta de crédito al ir al médico a su ambulatorio o al hospital , o se le va a cobrar por la asistencia recibida.

¡ Qué insulto más grosero a la capacidad de intelección de cualquier persona, independientemente de sus conocimientos o preparación !


El sentido más común de cualquier españolito dice que si no hay negocio ,lucro o beneficio, como le va a interesar a entidades privadas. Si se ``externaliza´´ es porque es obvio que hay ``negocio´´ y beneficio.

¿ Pero como un lucro ajeno, de un beneficio de todos y que como tal ha de revertir asimismo en todos y a mejorar el sistema ?.

Dicen que esa ``gestión externa´´ es más eficiente y que por lo tanto sería más barato y ahorraríamos.

Como es lógico, no solamente no la demuestran y no lo pueden demostrar. ¿ Pero es que en todo caso esas mágicas recetas o procedimientos ¡ secretos y esotéricos !, no se pueden articular y emplear en nuestra actual SANIDAD PÚBLICA , de todos para todos ?

Ya lo dicen todos los profesionales, ellos saben como se puede ahorrar, optimizar y mejorar las cosas, sin tener que RECORTAR y además dar beneficios a .....

No quiero extenderme más, sólo decir que como última jugada, el peón / mandado Lasquetty ante la magnitud de las manifestaciones y huelgas del personal médico y sanitario, en tres últimos días dice que dialoga y que le digan como se puede ahorrar los quinientos y pico millones de euros que elimina por recorte. Además de lo extemporáneo, resulta que pide de forma específica y detallada a todos los que se oponen que le presenten planes y costes, cosa que ni tan siquiera él ha detallado y presentado.

Sólo la cantidad a recortar y que se entrega a......

Para terminar expreso lo que dicen los profesionales y que todo españolito sabe, de donde sacarán el beneficio la sanidad privatizada:

- Servicios más precarios y menores de pruebas diagnósticas.

- Menos medicamentos y menos eficaces ( asunto de precios ).

- Duraciones hospitalarias con estancias antes y después, menores.

Es decir se pagará con menos prestaciones y con menor alcance de las mismas.

Los médicos estarán con la ``espada de Damocles´´, pendiendo entre su ética y profesionalidad y la normativa de gestión ( GESTORES y CONTROLADORES del lucro y cuentas de resultados) para lograr
beneficios, beneficios PRIVADOS.

En la Comunidad de Madrid el PP tiene mayoría , por lo que podrá imponer las decisiones de una parte minoritaria de la filosofía ultraliberal que imponen o que practican los dirigentes de mi Comunidad, la ``expresidenta´´ Aguirre ( pero sigue comol presidenta del partido ), su delfín Gonzalez y su brazo ejecutor el ``consejero´´ Lasquetty.

El rodillo, trozeador, machacador, picador y laminador, en esto también hará .......

El peso de los votos, no es suficiente como razón de decisiones que ni tan siquiera están en el programa del partido tanto en la Comunidad como a escala nacional. Esas decisiones unilaterales no se corresponden como un cheque en blanco de los que les votaron, estoy seguro que no en general., por lo que he percibido en lo leído ámpliamente y en lo escuchado personalmente.

Lo peor que además, ``tomado Madrid´´, la teoría del castillo de naipes....

Esto, ya es muy largo e insufrible para espero no muchos, antes de felicitar y del paréntesis Navidadeño, espero hacer unas reflexiones, sobre otro asunto (muy serio ) que me ha impactado por su profundidad, de hace unos días.

Saludos a la fraterna clase LABORAL.




Host: 138.100.72.43


Admin: Borrar Mensaje  Chaves     19/12/2012 20:08  Fecha
Mensaje A todos los laborales foreros os deseo unas venturosas Fiestas y un año 2113 lleno de salud y felicidad en compañía de vuestros seres querido. Un abrazo..

Host: 88.0.220.162


Admin: Borrar Mensaje  Antonio Rosillo Montalban    a.i.rosillo@hotmail.com  19/12/2012 12:02  Fecha
Mensaje Os deseo a toda la familia de laborales y en especial a los de la promoción del 65 (Orientación), unas felices Navidades y que el año que entra haga realidad todas nuestras ilusiones.
Un abrazo muy fuerte

Host: 79.151.247.137


Admin: Borrar Mensaje  vicente angulo del rey    vicangulorey@hotmail.com  18/12/2012 20:05  Fecha
Mensaje A toda la familia laboral os deseo unas FELICES FIESTAS y que el próximo año 2013, sea un año que aunque asoma con mala pinta, no sea para tanto y por lo menos nos deje mucha salud, también paz y libertad para exponer libremente nuestros criterios sin qe nadie se sienta ofendido.-

Un abrazo a todos

Host: 83.50.221.24


««  Mensajes 1 - 15 de 1828 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso