Foro Universidad Laboral Sevilla
Recargar Ayuda Volver
Conectado desde 3.231.167.166 ( 3.231.167.166 )
Sesiones activas en este libro: 1
Ordenado por:    


Admin: Borrar Mensaje  José Escarré Canals    joesca@telefonica.net  18/12/2012 19:37  Fecha
Mensaje Os deseo unas felices fiestas y un venturoso 2013
Igualmente a ti Vicente por la aportación que estás haciendo con esta página web.
Felicidades a todos


Host: 81.44.94.162


Admin: Borrar Mensaje  José L. Sizuela Naranjo    sizuelanaranjo@hotmail.com  18/12/2012 19:09  Fecha
Mensaje A TODOS LOS LABORALES, OS DESEO FELICES NAVIDADES Y UN VENTUROSO NUEVO AÑO Y QUE LO CELEBREIS JUNTO A "VUESTRA FAMILIA"
UN FUERTE ABRAZO.

Host: 90.163.134.119


Admin: Borrar Mensaje  Antonio Rafael García Escalante    pliarge6795@gmail.com  18/12/2012 15:43  Fecha
Mensaje Espero y deseo a todos y cada uno de los laborales que pueda salir de este 2012 “año horrible” de la manera más indemne posible, de la misma manera que espero que 2013 traiga unas perspectivas más halagüeñas para todos, en especial para las familias desahuciadas, parados, jóvenes que quieren y todavía no han encontrado su primer trabajo y para todos los más necesitados.

Un fuerte abrazo para todos.


Host: 85.137.72.225


Admin: Borrar Mensaje  Faustino Gomez Cabrera    gomezf@intecsaindustrial.com  18/12/2012 15:26  Fecha
Mensaje Felices Fiestas y prospero año 2013 a todos sin exclusión alguna.

Después de Reyes volveremos a " HABLAR DEL GOBIERNO "

Saludos

Host: 212.81.142.229


Admin: Borrar Mensaje  Fernando Caballero     18/12/2012 13:46  Fecha
Mensaje La verdad que estas fiestas no me hacen mucha gracia. Me faltan tantos de los que quería, que a veces tengo melancolía. Pero bueno hay que seguir adelante

Os deseo a todos unas felices fiestas de navidad y un mejor año 2013

Host: 83.52.32.117


Admin: Borrar Mensaje  Vicente Crrasco Celedonio    carrasco@unex.es  17/12/2012 17:21  Fecha
Mensaje Antes que nada, desearos Felicidades a todos y en especial a los que pasamos a mejor vida – Entiéndase de jubilado, no de la otra -. El día 22 será mi último día de trabajo con la prejubilación,- he aprovechado antes que llegue enero y se acabe el chollo. Lo mismo le ha ocurrido a Enrique Quesada y a Francisco Hinojal … que yo sepa, supongo que habrá más.
Ya sólo nos falta que nos toque la lotería y el 2012 a pesar de los recortes y la crisis, se ha aguantado bien.
Lo dicho: Para los creyentes ¡Feliz Navidad! Y para los demás ¡Felices Fiestas!


Host: 95.61.144.87


Admin: Borrar Mensaje  Faustino Gomez Cabrera    gomezf@intecsaindustrial.com  17/12/2012 09:45  Fecha
Mensaje Estimados compañeros Miguel y Fernando:

Desgraciadamente no es un problema de tendencia es una realidad cruda y dura a la que nos han llevado, e intentando que este proceso sea totalmente irreversible.

Hay que ver lo que dan de si 3 puntos de deficit en el PIB. Con esta escusa han dinaminatado el Estado del Bienestar convirtiendo este en un Estado Economicista, es decir convirtiendo derechos basicos universales y gratuitos ( asceso a todos los ciudadanos sin excepción ) en un asceso restringido a los ciudadanos que tengan posibles para pagarlos, el resto que mendiguen en la beneficiencia. En definitiva el objetivo basico y fundamental es convertir derechos basicos de los ciudadanos en negocios lucrativos altamente rentables dejando en el camino a quien tengan que dejar.

Es realmente lamentable y nunca visto el que ciudadanos con diferentes grados de discapacidad tengan que sacar a la calle sus sillas de ruedas, andadores, muletas y otros artilugios que les sirven de apoyo para reclamar no mas ayudas sino por el contrario reclaman que no les quiten las que tienen que ya son en si mismas insuficientes.

Cuando estudiabamos fisica nos decian " QUE LA MATERIA NI SE CREA NI SE DESTRUYE SOLAMENTE SE TRANSFORMA " ese axioma es de total aplicación a la riqueza pero con el siguiente matiz " LA RIQUEZA NI SE CREA NI SE DESTRUIYE SOLAMENTE CAMBIA DE UBICACIÖN " y en este momento lo que se pretende y ya lo tienen practicamente conseguido es concentrar la misma en manos de unos pocos , pero lamentablemente con el veneplacito de un gran numero de actuales y futuros desposeidos que da legitimidad a su actuación.

De mometo queda aquí mi reflexión.


Saludos

Host: 212.81.142.229


Admin: Borrar Mensaje  Miguel Cáceres Boiso     16/12/2012 23:49  Fecha
Mensaje Confirmando la tendencia.

La intervención de Fernando Ramiro, entre otras cosas, pone de manifiesto el distanciamiento cada vez más pronunciado, que desde hace varios años se viene produciendo entre la clase política (gobernante o en la oposición) y los votantes
“suscritos” a la hora de votar, siempre a unas siglas (cuales quieran que sean).

“ En cuanto a la tasas, todas las organizaciones de Jueces, abogados, fiscales y procuradores, es decir todos los colectivos más íntimamente relacionados con la Justicia las han rechazado con argumentos determinantes. No son en general colectivos que sigan las directrices o ``pertezcan a la oposición´.´”

“ Me llama mucho la atención y por ello lo destaco, pues todos tenemos en nuestra familia, amigos y allegados votantes del PP, que se están llevando las manos a la cabeza y diciendo que , qué es esto y que....”

“ Por otra parte incluso en la prensa escrita y en carteles de manifestaciones, votantes del PP, ya se manifiestan sin pudor como exvotantes del mismo y que no les votaron para esto “

Hago referencia a la intervención de Ramiro que es la que nos coge más a mano, aunque muchos compañeros han manifestado, eso si, en otros términos, más directos y contundentes ese distanciamiento.

Los que intervenimos en el foro, (activos y pasivos) le decía yo a otro compañero, que somos un muestrario del conjunto de nuestra sociedad, una sociedad asqueada del comportamiento de muchos de los políticos (léase administradores de la cosa pública) que nos desgobiernan y que …….

Nuestros desgobernantes (pues los que realmente gobiernan son otros) están consiguiendo algo que hace unos años era impensable, aglutinar a votantes habituales de diferentes siglas en movimientos espontáneos (15M, Democracia Real, etc..) que por sus movilizaciones sociales se llegó a conocer fuera como la spanish revolution.

Estos movimientos, que gozaron de la simpatía y solidaridad (quiero pensar que sigue siendo así) de gran parte de nuestra sociedad, nos hicieron pensar a algunos que
esto podría cambiar, (no entraré en hablar en que consistiría el cambio, pero si quiero mencionar a Stéphane Hessel autor de un breve libro titulado –Indignaos- y también a Edgar Morin y Serge Latouche y como no, a José Luís Sampedro) y no quiero renunciar a la idea de que ese cambio es posible.

Si este distanciamiento continúa y todo hace pensar que será así en los próximos años,
no me sorprendería que apareciera algún líder Berlusconiano (Mario Conde ya lo ha intentado, afortunadamente con un sonoro fracaso) que nos llevaría a una situación de más corrupción, más neoliberalismo y más esclavitud de la clase obrera-laboral.

Pero se pudiera dar la circunstancia que un partido valiente escuchara el clamor de la sociedad y asumiera de verdad sus reivindicaciones, no creo que se acabara la corrupción (intrínseca en el ser humano) pero si habría menos desigualdades y menos esclavitud y me refiero a la que ejerce el poder económico sobre todos y cada uno de nosotros.

Este sistema en el que estamos inmersos, si alguna vez sirvió al individuo, hoy se ha vuelto contra todos, también contra los que lo manejan, pues como dice Serge Latouche
nos proporciona una “abundancia frugal”


Un sistema económico fundamentado en un crecimiento progresivo y continuo es comparable a un sistema de vibración mecánica progresiva y continua, acaba rompiendo
el sistema y sus aledaños.

Mañana picual

Hasta más ver.



Host: 80.30.91.95


Admin: Borrar Mensaje  FERNANDO SANCHEZ SANCHEZ    fersansan51@yahoo.es  16/12/2012 16:24  Fecha
Mensaje CON UNO SOBRA PARA EL QUE QUIERA ENTENDER.
BESOTES

Host: 62.117.180.26


Admin: Borrar Mensaje  FERNANDO SANCHEZ SANCHEZ    fersansan51@yahoo.es  16/12/2012 16:22  Fecha
Mensaje MAESTRO SOLO TUVIMOS UNO y ese nos los JODIMOS.FERNANDO NO JODAMOS MAS..NI POLITICOS;NI SINDICALITAS;NI LIBERADOS;NI ALIMAÑAS;NO DAN LOS QUE NOS QUITAN. .JODERR QUE DEN TODO LO QUE QUITAN (NO LO QUE ROBAN) y todo seria mejor..
FERNANDO,AGUSTIN,ETC OS CUESTEA DECIR QUE LOS POITICOS,SINDICALISTAS LIBERADOS O NO Y TODAS LAS ALIMAÑAS no COBREN.ESO IRIA A SANIDAD;EDUCACION;ABUELITOS,.ETC
QUE TRABAJEN GRATIS QUE ES LO QUE ELLOS DICEN Y DEJEN DE DAR POR EL CULO.NOS IRIA MUCHO MEJOR.
BESOTES Y SIN CABREO.SOLO COOPERAR,NO COBRAR Y LOS JIBILADOS ESTARIAMOS MEJOR.

Host: 62.117.180.26


Admin: Borrar Mensaje  F. Ramiro    framiro@etsii.upm.es  15/12/2012 14:53  Fecha
Mensaje Ayer dije que intentaría entrar por la tarde y no pude. Ahora en un rato que dispongo lo hago.

Mando esta información específica, sencilla y clara para ver lo que supone la privatización de la SANIDAD. Realizada por profesionales de la misma, para que sea entendida y comprendida por todo el mundo.

https://www.youtube.com/embed/Hnby-7qGLkM

Por otra parte recomiendo el artículo del ``gran maestro´´ MIguel Ángel Aguilar de
EL PAIS ( 10 -DIC -2012) denominado el ``Hallazgo de Gallardón ´´ ( Basta teclearlo en Internet )
para ver lo que supone la también privatización de la Justicia.
Gallardón por si acaso ``se arrima´´ a las corrientes del PP, que siempre le apartaron, con el juguete que ahora tiene entre sus manos ( Ministerio de Justicia) y sale con las tasas judiciales por una parte y por otra con la privatización de los Registros Civiles a favor de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles. El artículo muy documentado desmonta y denuncia las falacias argumentales y los intereses y filosofía que sustenta la privatización.

En cuanto a la tasas, todas las organizaciones de Jueces, abogados, fiscales y procuradores, es decir todos los colectivos más íntimamente relacionados con la Justicia las han rechazado con argumentos determinantes. No son en general colectivos que sigan las directrices o ``pertezcan a la oposición´.´

En fín , ``estamos mejor que queremos´´.

Me llama mucho la atención y por ello lo destaco, pues todos tenemos en nuestra familia, amigos y adllegados votantes del PP, que se están llevando las manos a la cabeza y diciendo que , qué es esto y que....

Por otra parte incluso en la prensa escrita y en carteles de manifestaciones, votantes del PP, ya se manifiestan sin pudor como exvotantes del mismo y que no les votaron para esto.

Como ya he comentado en alguna ocasión, es que en el PP, está aglutinado por las circunstancias... desde el centro-derecha hasta la extrema derecha. Y lo tremendo es que la facción de los ultraliberales o neocons con su nido en Las FAES, está dirigiendo entre bastidores el asunto, a través de sus peones enquistados en diversos niveles ejecutivos.

Rajoy obedece al patrón exterior y a los de dentro les deja hacer y deshacer a su antojo.

Pero en fin, todo es por nuestro bien , porque él asi lo decide, después de incumplir lo dicho y prometido por activa y por pasiva.

Saludos a la fraterna clase LABORAL.






Host: 138.100.72.43


Admin: Borrar Mensaje  miguel celdrán    miguelceldran@movistar.es  14/12/2012 16:23  Fecha
Mensaje Buenas a todos, aquí no podemos poner la @ para señalar el otro sexo, porque en nuestra época y en nuestra UNI eso no existía, y esto viene a colación al hablar de D. Delfin, era el padre espiritual y dormía a la entrada del pasillo de las habitaciones, y yo me confesaba toooooooooodas las noches con él, antes de acostarnos, por si me moria esa noche en pecado mortal y no iba al cielo, el pecado “cometer actos impuros conmigo mismo”, en una palabra “machacársela”, que creo que con esas edades era muy normal y corriente, quién lo diría ahora, por esos digo que si hubieran existido chicas a lo mejor no hubiera pasado ó hubiera sido peor, no sabemos.

Tocayo Cáceres, encantado de pagarte ese viaje a Canarias cuando termines con tu campaña de “la picual”.

Caballero, me acuerdo vagamente de lo que me dices, pero el que nos tiraba de las patillas cuando estábamos formados quién era?. También me acuerdo de esa ordenación sacerdotal, verlos a todos allí tirados, me decidió a hacerlo yo también y por eso, antes de finalizar el curso de Orientación me propusieron para coadjutor ó sacerdote y yo dije coadjutor me venia grande lo otro, ni que decir tiene que cuando pasé el verano y conoci a una chica ya no quería ser nada. De Goñi me acuerdo y de los vascos, yo jugaba con ellos al frontón: Echezárraga, Castresana, Rivero etc….

Manolo me acuerdo de que eras uno de los más “echaos p´alante”, por eso te las llevabas casi todas, y Leal, también, Alarios era más listo, sabia nadar y guardar la ropa. En el ping-pong te acuerdas de Cid y Barahona cualquiera los quitaba de la mesa y eso que era a 5 tantos. Un abrazo a Pepe Espinosa y dile que entre en el foro.

Modesto, te acuerdas de los bailes con los del Campo del Angel, y la seguridad que montábamos, y sí efectivamente Marcelino no era aficionado al deporte pero siempre estará en el recuerdo de todos los que le conocimos, por su gran humanidad, su saber hacer y estar en cada momento y en cualquier ocasión. Y tu primo Miguel por qué no entra al foro?.

En fin, infinidad de recuerdos se agolpan en mi mente, quién dijo esto……

Por hoy ya vale que la neurona tiene que descansar

Un abrazo a todos los laborales


Host: 88.11.54.242


Admin: Borrar Mensaje  Antonio Rafael García Escalante    pliarge6795@gmail.com  14/12/2012 15:45  Fecha
Mensaje Vamos a ver compañeros, como ya he dicho en alguna ocasión, los recuerdos no son mi fuerte, y tal vez el amigo Márquez tenga razón en lo de Sanlucar la Mayor, los curas nos llevaron a muchos sitios esa es la verdad, como no puedo competir con vosotros, con esa memoria fotográfica que tenéis más de uno, lo dejaré ahí, pero os puedo asegurar que durante todos estos años y cierro los ojos, me parece ver a D. Delfín (y no otro) como he descrito antes en San Fernando y además si mirábamos hacia el altar las ventanas estaban a la izquierda y entraba un sol radiante ese día. Será que ya está uno mayor y la mente te juega malas pasadas ( en Mayo próximo cumpliré mi giro nº60 al astro rey).

Faustino, a un seminario si que no fui y por supuesto que me acuerdo de aquellas filminas del “chaval” (Domingo Sabio) ¡¡¡Alzad el lábaro sagrado de ……..!!! no sigo vayamos a liarla jeje y también de la forma en la que D. Guillermo nos solía “amedrentar” para estar siempre a bien con dios.

Amigo Márquez te puedo asegurar que yo tampoco le guardo rencor a nadie, pienso que fue una época que nos tocó vivir donde “la cosa” desgraciadamente funcionaba así pero no la justifico (sé que tu tampoco) pero no, en general tengo buenos recuerdos de la UNI y está bien que estas cosas se sepan para que no vuelva jamás aquello de:¡¡¡ La educación y la letra con sangre entra!!!, y terminaré diciendo que por suerte no eran todos, vayamos a que alguien diga que los meto a todos, no, no sería la verdad.

Un abrazo a todos y cada uno de los laborales


Host: 85.137.72.225


Admin: Borrar Mensaje  Manuel Marquez Díaz    marquezimd@gmail.com  14/12/2012 13:25  Fecha
Mensaje A ver Escalante memoria histórica, que yo recuerde D. delfín, que cierto era el consejero ya era cura cuando estábamos en el San Fernando, pero te recordaras que estaba D. Miguel que era de Huelva con el pelo al cepillo, este si fue ordenado sacerdote en Sanlucar la Mayor y allí estuvimos unos cuantos y creemos que tu también, ya que me lo confirma Pepe Espinosa, respecto a los guantazos, no creo que nadie haya recibido mas que yo, D. Guillermo, gran guantazo en Escalera bajando del comedor, rodando por la escalera, salí ileso, solo con la mosqueta, testigos Espinosa, Leal etc...
D. Martín en clase de estudio por la tarde, había un Canario grandote que apuntaba al que charlaba o hacia ruidos se chivo de mi y sin esperarlo, gran guantazo por detrás, D. Juan creo que era coadjutor, iba de paisano, pelea entre Pedro gonzalez me parece era vasco y yo saliendo de la sala donde jugábamos al Ping pon et. 6 guantazos y yo me los lleve todos nuevamente mosqueta testigos todos, en San Isidoro D.Adolfo en el recreo antes de subir al estudio, dos guantazos gran mosqueta, creo que testigos Alaraios, Espinosa, Rivero etc... A los 15 minutos ya estaba jugando al fútbol en el campo que teníamos al lado, penalti, Alarios de portero, y le meto un gran gol, A partir de aquí me dije a mi no me toca la cara nadie mas, y bueno me porte bien y así fue, no guardo rencor alguno yo era un poco rebelde mas bien juguetón , pero en ese tiempo entiendo que era difícil poder llevar y educar a tantos niños, aunque no comparto lo de los guantazos, mas si encima los recibe uno.
Modesto ayer jugué, un buen partido de veteranos, la verdad que es impensable que me hubiese llevado un año sin poder jugar al fútbol.
Caballero si vienes al partido del Cádiz-Jaén, avisame.

Un Abrazo Laborales

Host: 84.122.83.8


Admin: Borrar Mensaje  F. Ramiro    framiro@etsii.upm.es  14/12/2012 13:25  Fecha
Mensaje Aunque hoy ``la cosa a nuestro alrededor y entorno´´ sigue a más y peor , por lo que he leido en la prensa y escuchado en la radio esta misma mañana, a ver si esta tarde puedo entrar para comentar, ahora quiero también recordar alguna cosa, para no ser tan desagradable a muchos, con mis intervenciones.

RODRIGUEZ VILLAR :

La prosa y el estilo que te preocupan, son aspectos muy secundarios. Lo importante, lo verdaderamente importante son otras cosas, que tú sabes y no hace falta reseñar.

Te satisface el ambiente de las últimas intervenciones, perfecto y estupendo, pero la realidad es multifacética y poliédrica y como ya se ha comentado de lo que no guste, se pasa.

CABALLERO :

El cura Ingeniero Jefe de Talleres que era además Ingeniero Industrial ( creo que por Madrid), no sé si su nombre era Andrés, si me suena correcto su apellido.

Por otra parte en el FORO ( hace ya bastante tiempo ) salió el individuo a colación, un par de veces ( no tengo tiempo para localizarlo ) , no sé si además fuiste tú quien se refirió a él, en las dos ocasiones o en alguna de ellas.

Yo intervine en relación con él, en aquellas dos ocasiones, los asuntos eran uno escabroso y otro ``curioso´´.

ESCALANTE : Me he reido con tu recordatorio de D. Guillermo.

Yo recuerdo muchas cosas en relación con él. Lo recuerdo porque fué en el curso 64-65, colegio San Fernando y cursando Orientación y Selección, el ``nene´´ ( servidor ), con sus trece añitos recién cumplidos y la primera vez que salía de Madrid y .....

No has comentado las filminas de ( el chaval ) santo Domingo Sabio, no sé si eran los viernes o los sábados por la tarde.

Lo que más recuerdo, era lo tétrico de muchas terminaciones en que se nos martilleaba con el ``Dios te vé ´´ y sobre todo si morías por la noche en pecado mortal, ¡ el infierno te esperaba ! y se veía y oía
el ruido de cadenas.

La imagen de Dios y mi fé actual, me la brindó, D. Sebastián ( cura joven y calvo con cabeza de bombilla , perdonad ésto, pero no es por faltar al respeto, es por si es más fácil visualizarle ). Fué en unos ejercicios espirituales en el Miguel de Mañara que nos dió a los Químicos, donde me ``despertó´ a la imagen de Dios. Podría hablar mucho de él, pues luego travé amistad e incluso me confesó cosas personales en algunos de los paseos nocturnos antes de irnos a dormir por la UNI, debajo del techo estrellado de aquellas maravillosas noches de primavera sevillanas.

Por otra parte , me lanzó ``los tejos ´´ para lo de ser cura y asistí a una ceremonia de ordenación, en el seminario, creo que de Santiponce., aquello impresionaba. Lo del colegio San Fernando y una ordenación en él, no creo que fuese así.

Por cierto soy un modesto estudioso del tema religioso ( no me refiero expresamente a religión = religión católica, como aquí se sobreentiende generalmente ) y varios de sus aspectos, la dimensión religiosa del hombre ha sido y és , tanto en lo social como en lo individual un tema que tanto desde el aspecto intelectual como en el trascendente me resultan fascinantes, por su importancia.

De D. Delfín y D. Martín también me acuerdo, y tengo buen recuerdo de ambos, si bien D. Delfín era muy seco., D. Martín era más afable y cercano, estando en la UNI, se lo llevaron a Roma a seguir estudiando.

No recuerdo el nombre de otro cura, bajito y con gafas rectangulares negras, que fué famoso por ``hostiar´´ a uno en forma salvaje, ( creo que fué en S. Isidoro, en primero de oficialía ) aquello tuvo mucha cola, hasta tal punto que le destinaron a capellán del ejercito ( es decir ambiente ``duro´´ e incluso por aquellos tiempos , hasta ``físicos´´)

¡ Joder con los recuerdos !, y eso que dentro de ``dos telediarios´´ hará 50 años de los primeros.

Del primer año como he dicho en San Fernando, todavía me acuerdo de algunas de las canciones que eso sí nos enseñaba y me resultaba agradable, D. Guillermo.

Os sorprenderá pero me acuerdo de un villancico que cuando mis hijas eran pequeñas, se lo cantaba por Navidad. Como está próxima y además tiene mucho contenido , sobre todo en estos tiempos que corren, os lo canto sin música ( aunque yo si la pongo mientras lo escribo )

Dicen así sus estrofas :

`` Allá por la veredita

un pastorcito muy viejo

detiene a la comitiva

y dice con dulce acento

¡ Al Niño que hoy ha nacido !

quiero regalarle, yo

un beso, el más sonoro

¡ no tengo cosa mejor !


Saludos a la fraterna clase LABORAL


Host: 138.100.72.43


««  Mensajes 16 - 30 de 1828 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso