Foro Universidad Laboral Sevilla
Recargar Ayuda Volver
Conectado desde 3.238.107.166 ( 3.238.107.166 )
Sesiones activas en este libro: 1
Ordenado por:    


Admin: Borrar Mensaje  Manuel Marquez Díaz    marquezimd@gmail.com  12/12/2012 15:46  Fecha
Mensaje Faustino aclarado el tema muy sutilmente, al amigo Escalante me alegra saber de ti, siempre sales detrás mío, por cierto me acuerdo de ti en la Laboral, que sigas bien.

Un abrazo a todos los Laborales

Host: 84.122.83.8


Admin: Borrar Mensaje  Faustino Gomez Cabrera    gomezf@intecsaindustrial.com  12/12/2012 15:01  Fecha
Mensaje Bueno creo que debemos felicitarnos los contertulios del foro, porque en el dia de hoy han quedado resueltas dos cuestiones que entorpecian o podrian entorpecer el normal y habitual funcionamiento del foro, la primera de caracter reglamentarioy/o protocolario y la segunda de ciertos tintes enigmaticos aunque erroneamente intuidos por algun contertulio.

La primera ha sido perfectamente lidiada y valga el simil taurino por nuestro compañero y mejor amigo Vicente demostrando que sabe templar y mandar volviendo a abusar de terminos taurinos.

Para resolver la segunda enigmatica cuestión, hemos tenido a nuestro favor las posibilidades que nos ofrece la ciencia-tecnologica que evidentemente a puesto al descubierto al autodenominado " TONTO DEL BOTE " y por otra parte ha servido igualmente para desmontar las hipotesis intuitivas del amigo Marquez sin tener que acudir al "JURO o PROMETO POR MI HONOR " ............. al parecer requerido a un determinado contertulio del que se esperaba una respuesta.

En definitiva superados estos pequeños inconvenientes creo que estamos en condiciones de continuar y poder decir como inicio su clase un famoso catedratico después. de muchos años ausente en el exilio. Dirigiendose a los alumnos de nuevo comenzó su clase con la frase " COMO DECIAMOS AYER.........................." y habian pasado mas o menos 20 años

Que tome la palabra el que quiera .

Saludos

Host: 212.81.142.229


Admin: Borrar Mensaje  Antonio Rafael García Escalante    pliarge6795@gmail.com  12/12/2012 13:15  Fecha
Mensaje Hola a todos, referente a los temas que deberíamos exponer en el foro, es verdad que a lo mejor a algunos se les puede agotar los recuerdos de la UNI, por lo que soy de la opinión que deben tener cabida todos los temas que creamos conveniente siempre que no sean ofensivos contra nadie y lo hagamos con un razonamiento lógico sin pretender por ello hacer ningún tipo de proselitismo ni apostolado, simplemente exponerlos y si alguien los quiere debatir que lo haga, si a alguien no le gusta que pase de ellos y por favor sin utilizar el insulto, la falsa ironía, prepotencia etc..

A Faustino y Ramiro les animo a seguir exponiendo sus “ cartapacios “ a mí no me cansan, los de los demás compañeros tampoco, solo paso olímpicamente de los que contienen… bueno, lo que he dicho antes.

Respecto a lo que dice Faustino de los Host…. que cada uno tenemos, os quería contar una anécdota simpática que le pasó a un amigo siendo un chaval. La anécdota en cuestión es que este amigo siendo muy pequeño contrajo la polio y a consecuencia de ello le quedó una cojera característica que le hacía caminar balanceando su cuerpo de derecha a izquierda ( o viceversa…vayamos a….), pues bien con 12 o 14 años se vistió de nazareno en una cofradía de Málaga y le dijo a su madre que le esperara en calle Granada para que le pudiese dar un bocadillo, ya que la procesión era larga, le dijo que él iba a ir el 4º o 5º de la fila de la izquierda, así que la madre pendiente de dicha fila hasta que vio en la distancia como un capirote ( 4º o 5º) se balanceaba de una forma que a la madre le resultaba muy familiar, así que cuando llegó a su altura le dijo tocándole el hombro: toma Antoñito tu bocadillo, a lo que él respondió levantándose el trozo de tela que le cubría la cara: “MAMÁ COMO SABÍAS QUE ERA YO”… bueno pues eso.

No quisiera que nadie se sienta ofendido, no es mi intención, si alguien se siente así le pido perdón desde ya.

Modesto, no sé si leíste mi último comentario pero ahí te respondí tu pregunta acerca del Málaga, por otro lado las disculpas tuyas creo que las acepta cualquiera con dos dedos de frente, todos podemos tener un calentón además es un gesto que te honra compañero.

Un abrazo a todos y cada uno de los laborales.


Host: 85.137.72.225


Admin: Borrar Mensaje  Faustino Gomez Cabrera     12/12/2012 08:47  Fecha
Mensaje En relación con el mensaje anterior os indico los Host: desde los que han sido emitidas todas mis intervenciones :

Host: 212.81.142.229 .......Oficina
Host: 2.142.138.245 .....Domicilio

En vista de todo lo anterior recomiendo para el que tenga una necesidad imperiosa de insertar mensajes anonimos ( nunca ha sido ni será mi caso ) debera entrar en el foro desde un equipo desde el que nunca haya entrado en el foro.

Una vez aclarado el sistema de detección y el sistema de conseguir un anonimato real recomiendo que NUNCA SE UTILICEN ANONIMOS pués no es etico ni honrado " TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO " y por lo tanto antes de escribir un anonimo pensarlo dos veces y si no nos atevemos a identificarnos mejor no decir nada.

Saludos

Host: 212.81.142.229


Admin: Borrar Mensaje  Faustino Gomez Cabrera     12/12/2012 08:24  Fecha
Mensaje ¿ Quien es quien ?

Creo que no merece la pena seguir polemizando sobre la verdadera identidad del autodenominado " TONTO DEL BOTE " y para cerrar esta polemica el que tenga interés es descubrir dicha identidad tiene que seguir los siguientes pasos:

1.- En todos los mensajes insertados aparece al final de cada uno de ellos una numeración ( Host. ................ ) que hace referencia al equipo origen desde el que ha sido emitido el mensaje.

2.- En el caso que nos ocupa del " TONTO DEL BOTE " el mensaje ha sido insertado desde un equipo con Host: 62.117.180.26.

3.- El tercer paso es visualizar mensajes anteriores comprobando los diferentes Host. hasta encontrar el identico y verificar cual es su autor y consecuentemente el que se ha autodenominado en este caso " EL TONTO DEL BOTE " .


Saludos

Host: 212.81.142.229


Admin: Borrar Mensaje  Manuel Marquez Díaz    marquezimd@gmail.com  12/12/2012 04:12  Fecha
Mensaje No me esperaba menos, referente al dialogo suscitado en si el Foro, es lugar propicio para hablar temas de juventud como estudiantes de la Laboral, o de temas actuales o antiguos, sean cuales fuera, yo entiendo que todas las cuestiones que sean interesantes tienen su cabida y Vicente lo explica claro y llano, ahora bien no estoy de acuerdo en que algún tertuliano intente llevarlo como les gusta a su terreno, y si no solo hay que leer a Ramiro, que no da puntadas sin hilo, referente a Faustino pues ya contesto Vicente, por ello animo a todos a hablar de todo, incluso del NODO a mi me gustaba y me distraía, de grandes Cartapacios pues no me gustan, pero los soporto.
Vicente en su bondad anima a dos grandes contertulios pues estupendo, y a posteriori sale El Tonto del Bote dando a entender que es uno de los contertulios citados, que no es nada malo el hombre se autodomina Tonto y es posible que sea verdad, en este País hay de todo y hay que aceptarlo, uno de los contertulios JURA que el no es el tal y yo aunque no importe mucho lo creo totalmente, pero y el otro contertulio lo JURA también, porque el que haya aparecido por el Foro intentando se aplicara alguna norma sobre este en plan consensuado, no lo exime de no ser el tal Tonto, en fin esperemos su respuesta.
Así que amigos sigamos leyendo y escribiendo lo que creamos oportuno.

Un Abrazo a todos los Laborales

Host: 84.122.83.8


Admin: Borrar Mensaje  vicente angulo del rey    vicangulorey@hotmail.com  11/12/2012 22:43  Fecha
Mensaje Contestando a la sugerencia de Faustino Gómez Cabrera, sobre consulta a los intervinientes en el foro, sobre la conveniencia de ser monotemático (ULS) o multitemático, tengo que decir al respecto lo siguiente:

Que el foro cuando creé la página, la verdad es que lo hice pensando en que el mismo se dedicaría expresamente a comentar vivencias, recuerdos y temas relacionados con la U.L.S..
Pues bien al principio y durante bastante tiempo así fue, pero el foro con el tiempo fue decayendo en entradas y de esa forma fue agonizando y entro en un semiletargo que parecía no tener punto de partida. los compañeros que escribían normalmente lo hacían con menos frecuencia, quizá porque lógicamente los temas de vivencias, añoranzas y recuerdos se iban acabando.
Menos mal que gracias a otros temas (deportivos, políticos, etc.), no menos interesantes, el foro se activó nuevamente y ahora en la actualidad con las lógicas controversias, pequeños enfados y alguna expresión fuera de lugar, ha vuelto de nuevo a la vida.

Por lo tanto no considero necesario realizar lo expuesto por Faustino, sobre una consulta al Foro y seguiremos con la tónica actual de un foro abierto a todos los temas. De todas formas muchas gracias Faustino.





Host: 81.34.148.138


Admin: Borrar Mensaje  F. Ramiro    framiro@etsii.upm.es  11/12/2012 20:40  Fecha
Mensaje CABRERA (Faustino)

Solamente un comentario a la propuesta o sugerencia que haces a ANGULO (Vicente).

Aún en el caso de que se optara por una/s temática/s concreta/s , definida la temática es muy dificil establecer sus ``límites´´ o aspectos ``colaterales´´, salvo que la cosa quede reducida a una enumeración o relación de hechos a los que no habría que añadir casi nada.


Solamente lo anterior se daría escrupulosamente si fuera acompañado implícitamente con un derecho de censura ( entendida distinta a la que se ha practicado aquí y todos hemos aceptado) y además casi diría que terminaría derivando con un derecho de admisión o de participación del creador de tal FORO.

Si alguien lo quiere hacer, que lo haga, si nó ``que viva y deje vivir´´

Nuevos contertulios, efectivamente han vuelto con un viejo tema, ya debatido en varias ocasiones.

Así dicen:

- ``...vivencias que explicaban sin tener en cuenta su posición ideológica.´´

- ``unos cuantos politiquillos habéis maleado el foro´´.

- `` unos pocos lo han convertido en un foro de ideología, política, crisis, etc...´´

- `` Uno, para los que han progresado mucho en la vida y el otro para los demás, los ``mataos´´ que no valemos para nada o para muy casi nada´´.

- ``...crear un foro para los que quieran arreglar o levantar España y éste....´´

No voy a contestar o comentar cada una de ellas, pues me parecen obvias lo que encierran y cada uno de los lectores sacaran sus propias conclusiones y pareceres.

El problema no es lo que dicen, es lo que me parece ``TRATAN DE EVITAR´´ ( con esta expresión me ``mojo´´) y nó así mismos, si no a los demás....

La cuestión es muy fácil y si alguien no lo entiende lo podría especificar, matizar, ..., pero creo que es más PEDAGÓGICO expresarlo del siguiente modo:

- ¡ FULANO el que escribe !, a éste ``ni agua´´. Y se pasa a otro...

- ¡ TUTANO con su temática y su filosofía ! , a éste que le aguante .... Y se pasa a otro...

- ¡ MENGANO con sus cartapacios o rollos inextricables e insufribles ! , a otra cosa... Y se pasa a otro...

- Etc, etc, .....

Es así de simple, esto no es como el NODO, que había que tragárselo, pues uno no cerraba los ojos y se tapaba los oidos.

Saludos a la fraterna clase LABORAL.

P.D: ANGULO, creo que al que no se identifique , automáticamente ( por DEFINICIÓN ) debes borrarle diga lo que diga.

Claro que se puede saber quien es, salvo que se tome varias molestias y no creo que se hagan o esos que has detectado lo hayan hecho.




Host: 138.100.72.43


Admin: Borrar Mensaje  Modesto Cañas    mcanas@sescam.org  11/12/2012 20:30  Fecha
Mensaje Quiero apartar este cometario del resto. Es cierto que el foro lleva mucho tiempo politizado y a muchos compañeros no les agrada. Hace muchos meses que entre en él y sabe Vicente que mis recuerdos de las UULL no son siempre agradables, también hubo momentos muy duros. En Sevilla por la distancia, la edad y la disciplina y en Alcalá de Henares por ser un lugar con un edificio inhóspito. Lo más importante es que quedan los amigos y compañeros.

Procuro hablar de todo y explico porque. El foro tiene la gran virtud de poner en contacto a gente que no se ha visto en muchos años y que solo de esta manera vuelven a estar en contacto, en mi caso más de veinte compañeros, alguno de los cuales han estado en Cuenca.

Pero amigo, cuando se contacta lo normal es, después usar el correo electrónico y el teléfono, abandonar el foro y aquí quedamos unos cuantos. Los compañeros que piensan que esto es un monotema, nada más tienen que entrar en la página, usar el icono del folio y el lápiz e intentar activarlo.

Bueno, hasta luego Lucas.

Host: 95.125.197.125


Admin: Borrar Mensaje  Modesto Cañas    mcanas@sescam.org  11/12/2012 20:19  Fecha
Mensaje Desde mi corazón franquista y mi alma falangista, juro que no soy "EL TONTO DEL BOTE" y parece ser que Faustino tampoco. Si quién ha escrito eso se identifica se lo agradecería

Host: 95.125.197.125


Admin: Borrar Mensaje  Modesto Cañas    mcanas@sescam.org  11/12/2012 20:15  Fecha
Mensaje Amigo Ramiro,

Gracias por lo de la nobleza, mejor hubiera sido no dar motivos para demostrarla, ya no tiene remedio, así que a asumir lo que he hecho y las opiniones que la gente pueda tener sobre mi, que seguro algunas no serán tan generosas como la tuya.

Es cierto que el asunto genérico de Franco siempre ha estado presente en mi familia, en Agosto de 1940 sus amigos le dijeron a mi abuela que como su marido había tenido una Guerra Civil muy ajetreada, que iba a descansar, que en el cementerio civil le tenían guardada una zona para él y unos cuantos amigos más. Más o menos como el tío de Fernando Caballero pero al revés. Mi abuelo también se llamaba Modesto.

Mi padre que entonces tenía 16 años, también fue cuidado de manera esmerada, cada poco tiempo la Brigada Político Social (la brigadilla le decían en Cuenca) lo visitaba cada cierto tiempo para ver como crecía y si se iba haciendo un hombre de provecho, esto duró hasta finales de los 60. Nunca habló conmigo de política hasta después de la muerte de su protector, me dijo que hubo solo un partido (PCE) y unas organizaciones católicas (como la HOAC) que lucharon contra Franco, el resto estuvieron un tanto apagados hasta el óbito.

Mi padre pensaba que los que debían pasar factura al franquismo fueron los que sufrieron cárcel, exilio otras penurias, y estos lo hicieron de esta forma (copio y pego):

“Quiero señalar que la primera propuesta presentada en esta Cámara ha sido precisamente hecha por la Minoría Parlamentaria del Partido Comunista y del PSUC el 14 de julio y orientada precisamente a esta amnistía. Y no fue un fenómeno de la casualidad, señoras y señores Diputados, es el resultado de una política coherente y consecuente que comienza con la política de reconciliación nacional de nuestro Partido, ya en 1956.

Nosotros considerábamos que la pieza capital de esta política de reconciliación nacional tenía que ser la amnistía. ¿Cómo podríamos reconciliarnos los que nos habíamos estado matando los ‘unos a los otros, si no borrábamos ese pasado de una vez para siempre?

Para nosotros, tanto como reparación de injusticias cometidas a lo largo de estos cuarenta años de dictadura, la amnistía es una política nacional y democrática, la única consecuente que puede cerrar ese pasado de guerras civiles y de cruzadas. Queremos abrir la vía a la paz y a la libertad. Queremos cerrar una etapa; queremos abrir otra. Nosotros, precisamente, los comunistas, que tantas heridas tenemos, que tanto hemos sufrido, hemos enterrado nuestros muertos y nuestros rencores. Nosotros estamos resueltos a marchar hacia adelante en esa vía de la libertad, en esa vía de la paz y del progreso.”

Pleno del Congreso de los Diputados. 14 de octubre de 1977. Debate de la Ley de Amnistía. Intervención del diputado comunista Marcelino Camacho Abad (Ramiro, supongo que lo conoces)

En fin, es difícil ser antifranquista 35 años después de morir Franco, para mí el franquismo termino en 1982 y todo el siglo XX es una época interesante de estudiar e intentar no repetir la historia. Hoy día se le saca a pasear por cualquier cosa, unos y otros.

Es mi opinión y no suelo cabrearme por estos temas, solo no hablo mucho del mismo, la verdad es que soy un poco cabezón (duro de mollera) y aunque esto me lo han dicho miles de veces en mis 60 años, no me suele afectar demasiado.


Host: 95.125.197.125


Admin: Borrar Mensaje  F. Ramiro    framiro@etsii.upm.es  11/12/2012 14:42  Fecha
Mensaje CAÑAS ( Modesto)

Por circunstancias no he podido hacerlo antes y lo hago ahora. Me congratulo por tus disculpas, te ennoblecen.

Vuelves a ejercer de ``policía bueno ´´ ( no tiene esta expresión segundas o trastienda ), así lo han dado a entender en alguna ocasión algunos de los contertulios. ¡ Vaya calentón que sufriste, es como si el asunto genérico de Franco y ciertos asuntos ``colaterales´´ te hubieran pisado un callo que estaba en carne viva !

Me reitero en las congratulaciones y mi respeto por ello y que sean las explicaciones de cada uno, razonadas y fundamentadas, las que sean objeto de debate y en todo caso de posible repudio o adhesión. Es decir sólo las ideas y no las personas, aunque esto nos cuesta mucho, pues las emociones y los sentimientos se sobreponen a nuestra esencia racional.

Un saludo cordial.

P.D: A ver si esta tarde entro con otros asuntos últimos.

Host: 138.100.72.43


Admin: Borrar Mensaje  Faustino Gomez Cabrera     11/12/2012 10:35  Fecha
Mensaje Estimado Vicente:

Como has podido observar como hace tiempo vuelven a realizarse algunos comentarios relativos al contenido de las intervenciones sugiriendo en algunos casos de forma poco educada el que se restrinjan los contenidos a exponer o comentar vivencias y/o recuerdos de nuestro pasado y estancia en la U. L. de Sevilla y que los que tengan interes en exponer otro tipo de cuestiones que creen otra plataforma y/o que se busquen la vida.

Ya conoces mi opinión sobre este asunto, tanto con comentarios mios al respecto en el foro como en alguna conversación privada que hemos tenido en algunas de las reuniones de quimicos.

Dicho lo anterior y al objeto de conocer el estado de opinión de los intervinientes tanto ACTIVOS como PASIVOS ( solo lectura ) te propongo el que lances una consulta " NO VINCULANTE " ( reservandote la decisión final ) sobre lo que se piensa sobre este asunto y podria consistir en el planteamiento de dos opciones que serian las siguientes:

OPCIÖN A.- ¿ Eres partidario de restringir los contenidos de las intervenciones unicamente a temas relacionados con nuestra estancia y convivencia en la U.L. de Sevilla ?

OPCIÖN B .- ¿ Eres partidario de un foro abierto tanto a temas relacionados con nuestra estancia y convivencia en la U.L. de Sevilla como a otro tipo de inquietudes de los intervinientes de tipo politico, cultural, cientifico, etc, etc.?

En función del resultado podrás de forma libre y por supuesto no vinculada al mismo, adoptar la decisión que estimes oportuna y evitar en un futuro intervenciones sobre la materia que entiendo no son convenientes y pueden crear cierta crispación.

Vincente toma mi atrevimiento como una simple y bien intecionada sugerencia.

Un abrazo

Host: 212.81.142.229


Admin: Borrar Mensaje  José Escarré Canals    joesca@telefonica.net  9/12/2012 20:17  Fecha
Mensaje Gracias Vicente
Tenias razón, sólo existe un Kalendarium
Me han informado que las listas de estudiantes de la Universidad Laboral parece ser que fueron enviadas a otros organismos de la Junta de Andalucía y que inexplicablemente no se encuentran o han desaparecido.


Host: 79.144.79.64


Admin: Borrar Mensaje  vicente angulo del rey    vicangulorey@hotmail.com  9/12/2012 18:54  Fecha
Mensaje Se han subido a la página fotos remitidas por José Escarré Canals. Han sido instaladas en el Apartado de Fotos núm. 35.

Host: 81.34.148.138


««  Mensajes 46 - 60 de 1828 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso