Foro Universidad Laboral Sevilla
Recargar Ayuda Volver
Conectado desde 3.231.167.166 ( 3.231.167.166 )
Sesiones activas en este libro: 1
Ordenado por:    


Admin: Borrar Mensaje  Modesto Cañas    mcanas@sescam.org  6/12/2012 17:40  Fecha
Mensaje Pido perdón, primero a todos los que leen el foro y despues a Faustino por emplear expresiones tales como: tridente rojo, cobarde, cojones,.....etc.

Host: 10.36.83.5


Admin: Borrar Mensaje  miguel celdrán    miguelceldran@movistar.es  6/12/2012 09:10  Fecha
Mensaje Hola, yo también quiero ir a Canarias, decidme el dia y la hora y alli estaré, y a nuestro amigo Cáceres que recoge aceitunas le pagaremos el viaje los que hemos tenido la suerte de progresar en esta vida ( y no voy a hacer una declaración de mi patrimonio), aunque ya sabéis que al saber le llaman suerte y digo económicamente, no empecemos a filosofar eh..., F. Ramiro y Faustino, que me refiero a ese tipo de suerte y no a otra (moral, social, de derechos etc), que seguro que todos estamos pletóricos, no en vano estamos en una democracia, aunque algunos se regocijen recordando tiempos pasados para hacerse los ofendidos.

Os recomiendo el libro de Juan Eslava Galán “Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie”, no sé si ya lo he hecho pero es que me gusta recordarlo.

UN abrazo a todos los laborales


Host: 2.136.79.136


Admin: Borrar Mensaje  Fernando Caballero     5/12/2012 23:16  Fecha
Mensaje Leyendo algunos artículos del foro, me ratifico en algo que siempre he pensado, que en el subconsciente de los españoles, todavía nos afecta la guerra civil. La guerra civil fue la mayor tragedia que ha sufrido este país. Todas las familias sufrieron calamidades, incertidumbres, etc. Murieron un millón de españoles. Se desató el odio por doquier, las venganzas, …en fin, lo peor de lo peor.
Con la Transición, parecía que se doblaba el Rubicón de la historia. Se hace una Constitución que ampara los derechos de todos, el país vive en paz y armonía. Han gobernado los partidos de izquierdas y de derechas y se ha seguido funcionando. En la izquierda, han militado y militan muchos hijos de franquistas reconocidos. Los hijos no tienen nada que ver con lo que hicieron sus padres, pero es muy significativo este hecho, socialmente, lo que desmiente totalmente la teoría del compañero Faustino, que afirma que envenenaron a las nuevas generaciones, pintando a los rojos con rabos y cuernos. También mete a la iglesia. No discuto que lo intentaron, pero a las pruebas me remito que no lo consiguieron.
Felipe González, Manuel Chaves, Rosa Conde, Bermejo (ex ministro de Justicia), Trinidad Jimenez (toda su familia, jueces o fiscales con Franco), Barrionuevo, un sinfín de personajes, sus familias eran militares, falangistas, etc. Si quereis me meto yo, que estudiando con monjas, jesuitas y salesianos y llamándome Fernando, por mi tio, condenado a muerte, cuando tenía 22 años, en el 1936, por ser cura, pues ni soy creyente, tengo mi pedigrí antifranquista en el año 1971 (¿donde estaban en esa fecha algunos “demócratas” que ahora nos quieren dar lecciones?) ni voto al PP.
Muy mal nos tenían que haber comido el coco, cuando en el año 1982, el PSOE gana las elecciones con 202 diputados, generando la mayor ilusión política que se ha vivido en este país, desde la democracia. Yo también la viví ilusionado. Lo que ha venido después, ya es otra cosa.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la izquierda ha vuelto a sacar a pasear la guerra civil. Seguramente es porque quiere hurgar en subconsciente de la gente. Sinceramente me parece deplorable.
A las personas hay que apreciarlas por sus valores y por su ejemplo de vida, sin prejuicios, sean de izquierdas o de derechas.
Un abrazo a todos


Host: 79.156.113.18


Admin: Borrar Mensaje  Manuel Marquez Díaz    marquezimd@gmail.com  5/12/2012 13:19  Fecha
Mensaje Amigo Modesto, como tu comprenderás, ni que decir tiene, a Cádiz y a Canarias estas invitado con todo mi afecto, seria extraordinario, con Caballero, Cerdran, Fernando Sánchez etc, y la oposición, seria un debate único en el mundo, pero también hablaríamos de fútbol, creo que en esa reunión los posicionamientos quedarían claros y los argumentos también, no se tergiversarían las palabras y tanto los supuestos insultos tanto sibilinos como directos, entiendo se matizarían, bueno que conste que tu y los amigos que he nombrado no los encuadro en ninguna posición política, digamos que estamos en el grupo mixto, bueno que tengas buen día de foro sin grandes tropiezos.

Un abrazo para todos

Host: 84.122.83.8


Admin: Borrar Mensaje  Modesto Cañas    mcanas@sescam.org  5/12/2012 12:58  Fecha
Mensaje Gracias por concederme un derecho. Lo que yo haga en el futuro, supongo que entenderas que es cosa mía.
Hasta dentro de otro rato

Host: 2.142.150.177


Admin: Borrar Mensaje  Fsaustino Gomez Cabrera     5/12/2012 11:32  Fecha
Mensaje Concediendote el derecho a ultima intervencion en el debate me limito a cumplir lo prometido y espero reciprocidad .

Mis mejores deseos de felicidad, bienestar y larga vida

Hasta siempre

Host: 212.81.142.229


Admin: Borrar Mensaje  Modesto Cañas    mcanas@sescam.org  5/12/2012 11:27  Fecha
Mensaje No seas cobarde y acaba la frasecita de los puntos suspensivos.

Host: 95.126.158.189


Admin: Borrar Mensaje  Modesto Cañas    mcanas@sescam.org  5/12/2012 11:18  Fecha
Mensaje Faustino,
Ya lo sabía, ahora confirmo que lo que haces una y otra vez es provocar de forma indecente unas discusiones que lo que pretenden es llevar a tu terreno aquello que te interesa, y encimas eres absolutamente incapaz de dar a quien piensa diferente a tí un mínimo de credibilidad. Tú quien cojones eres para decirme que nado entre dos aguas en algo que en mi vida he hablado contigo y además he avisado que no quiero hablar de ello, lo mínimo que puedes hacer es respetarme y sin embargo lo primero que se te ocurre es todo lo contrario. Que yo he dicho que te calles es una conclusión tuya, que circulas por una carretera estrecha en tu pensamiento social y político, nada más hay que leer tus comentarios, y que yo no me posicionado politicamente en ninguna intervención en este foro es más que claro.
Hace unos días decias que te ibas, a mi me pareció mal y así se lo comenté, que no quieres hablar, dialogar o discutir conmigo, yo nada puedo hacer. Si siempre reaccionas así: me voy, contigo no quiero hablar, mal pelaje te corre en tus relaciones con quien piensa diferente a tí.
Hasta dentro de un rato

Host: 95.126.158.189


Admin: Borrar Mensaje  Faustino Gomez Cabrera     5/12/2012 10:55  Fecha
Mensaje Modesto:

Has conseguido lo que nadie de este foro y es ENFADARME y te recuerdo que no tienes legitimidad alguna para usar en un medio publico como este la famosa frase " QUE TE CALLES " y yo " NI DEBAJO DEL AGUA " consecuentemente si alguien es duro de mollera te diré que ese eres tu además de ....................

Dicho lo anterior te aseguro con total rotundidad que nunca jamas seras nombrado ni directa ni indirectamente en mis futuras intervenciones asi como me abstendre de comentar las tuyas y por lo tanto te exijo una actuación identica por tu parte.

Lamento no haber leido con anterioridad a mi ultima intervencion tu desagradable y grosero comentario y por lo tanto te considero como un destinatario no merecedor del mismo y te ruego de el mismo como no recibido.

Hasta siempre

Host: 212.81.142.229


Admin: Borrar Mensaje  Faustino Gomez Cabrera     5/12/2012 10:02  Fecha
Mensaje Amigo Modesto:

Como nos has informado de tu disponibilidad en este puente voy a intentar darte algo de entrenimiento para que aportes ideas sobre todo después de la lluvia de intervenciones de los ultimos dias aunque desgraciadamente concentrada en tres o cuatro participantes y monotematica, aunque con muchos mas lectores como se puede comprobar en el numero de sesiones abiertas que indica la maquina.

Dicho lo anterior y enfrentandome a la cuestión de fondo referida al contenido de las intervenciones he podido observar y sospecho que tu y muchos mas tambien habreis observado que en ningun caso se trata de profundizar y debatir sobre cuestiones de fondo y lo unico que nos preocupa es si el ponente de una determinada cuestión es " ROJO " o es de los mios o es de los otros en función del contenido de su ponencia y si en su exposición se critica a unos politicos u a otros.

Lamentablemente esto me conduce a pensar y afirmar con muy poco margen de error que dentro de este colectivo que tiene al menos en sus origenes mucho en común ( ORIGENES HUMILDES, PERTENENCIA A CLASE TRABAJADORA, EDUCACION ACADEMICA MUY SIMILAR, ETC ) está perferctamente latente aquello que queremos superar " LAS DOS ESPAÑAS ", y si eso se produce en un colectivo tan homogeneo como no se va a producir en el resto de Sociedad Española, entiendo qui con mayor motivo.

Partiendo de mi personal preocupacion " PROPONGO " a este colectivo

1.- Hacer un esfuerzo todos para eliminar en las intervenciones contenidos tendentes a " LA CAZA DE BRUJAS " quiero decir " LACAZA DE ROJOS Y FASCISTAS ".

2.- Respetando lo anterior libertad absoluta de exposicion de temas pero con un minimo fundamento y debidamente argumentados.

3.- Libertad absoluta de critica pero siempre dirigida hacia los que tienen, han tenido y puedan tener responsabilidades, poder y capacidad de decisión nacional e internacional politica en general y/o economica en particular.

4.- Las contestaciones y replicas deberan centrarse en temas de fondo y no de forma, debidamente fundamentadas y argumentadas.

5.- Debemos tomar como principio basico y fundamental el respeto por los que piensan y actuan de forma diferente a nosotros, teniendo como unica herramienta de convencimiento el dialogo reciproco y respetuoso.

6.- etc

Como no podia ser de otra manera mi propesta esta abierta a contemplar otros puntos normativos y/o modificar los expuestos.

Entiendo que si somos capaces de dialogar y debatir con estas minimas normas de respeto en muy poco habremos superado el concepto desgraciadamente negativo de " LAS DOS ESPAÑAS " consiguiendo en nuestro pequeño colectivo " UNA SOLA ESPAÑA " con pluralidad de ideas y principios pero con absoluto respeto al diferente.

Con indepencia del objetivo basico os puedo asegurar que si actuamos en la linea propuesta el beneficio formativo que obtendremos puede ser brutal ya que podremos pasar a ser usuarios del conocimiento y formación del resto de compañeros ademas de las posibilidades que nos ofrece internet.

Aunque en mi intrducción me dirijo al amigo Modesto mi propuesta va dirigida a todo el colectivo

Recibir todos un cordial saludo.


Host: 212.81.142.229


Admin: Borrar Mensaje  Modesto Cañas    mcanas@sescam.org  5/12/2012 09:08  Fecha
Mensaje Faustino, yo no se si es que a veces eres duro de mollera, o es que no quieres entender las cosas. En este tema te repito que se acabó. Ese documeto es una declaración institucional y dice lo que dice.

Host: 2.141.228.65


Admin: Borrar Mensaje  Faustino Gomez Cabrera     5/12/2012 08:00  Fecha
Mensaje Modesto:

Simplemente dos cuestiones:

La mejor receta para que no lo posicionen a uno es autoposicionarse donde se estime conveniente nadar entre dos aguas tiene sus peligros.

La declaración institucional que me indicas se refiere a una " PROPOSIICION NO DE LEY " con lo que ello conlleva y dirigida exclusivamente a servir de via voluntaria a la reparación de daños materiales y morales de las victimas de la represión pero como podrás observar no existe condena alguna a los autores de dicha represión que intentó repararse en la " LEY DE MEMORIA HISTORICA " de la pasada legislatura pero que tampoco hubo acuerdo.

Saludos

Host: 212.81.142.229


Admin: Borrar Mensaje  Modesto Cañas    mcanas@sescam.org  4/12/2012 22:30  Fecha
Mensaje Por cierto, me he pedido mañana y el día 7 libres para estar todo el día pegado al foro, a mi edad y con el descenso físico y mental es lo que más me pone. A ver si ahora vais a dejar de mandaros mensajes de amor.

Host: 2.140.238.126


Admin: Borrar Mensaje  Modesto Cañas    mcanas@sescam.org  4/12/2012 22:05  Fecha
Mensaje Manolo, ¿a mi no me vas a invitar a Canarias?, no me jodas que quiero presenciar lo que pasa entre vosotros cuatro.
Faustino, ahora en serio, en el tema del franquismo es mejor andar con cuidado porque no me gustaria que alguien pueda posicionar a alguien donde no está. Te paso un enlace con una declaración institucional del Congreso de los Diputados de fecha 20 de Noviembre de 2002, que acabó con una votación unánime de todos los grupos parlamentarios:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L7/CONG/DS/CO/CO_625.PDF



Host: 2.140.238.126


Admin: Borrar Mensaje  Manuel Marquez Díaz    Marquezimd@gmail.com  4/12/2012 19:10  Fecha
Mensaje Bueno es un honor para mi que tres personas, de tendencia izquierdista, me hayan prestado tanta atención, no merezco tanto, aunque sin ser pitoniso, sabia que podía ocurrir, a ti Ramiro, solo decirte por tu moderación que creo has escuchado a Corelli, no me has dicho si te gusto, espero que si, al igual que al amigo Faustino, no quiero quitarte mas tiempo hay que profundizar en lo que pasa en el País y debes de poner manos a la obra, a ver si es verdad y arregláis un poco este desastre, pero no solo con denuncias se arregla, hay que ser mas efectivos, pero nada adelante con los faroles que es tarde, por mi parte listo.

Un abrazo a todos

Host: 84.122.83.8


««  Mensajes 76 - 90 de 1828 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso